A través del Convenio 1353 firmado entre la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, se busca fortalecer las competencias del recurso humano vinculado con el sector turístico como estrategia para mejorar el posicionamiento del Departamento del Tolima, la calidad del servicio y los ingresos de la comunidad.

Este convenio inició el 21 noviembre, a través del cual desarrollará talleres de formación dirigidos a empresarios, al sector gastronómico y personal de contacto. Así mismo, se realizará una campaña ambiental denominada “Mejor ambiente, Mejor futuro, para destacar los beneficios de ofrecer y mantener un ambiente sano para la comunidad. Además de esto, se llevó a cabo una visita de familiarización a El Peñol – Guatapé, Antioquia con el fin de observar e interiorizar los diferentes eslabones del sector, las buenas prácticas en la gestión de negocios turísticos, y el trabajo de una comunidad y empresarios empoderados y comprometidos con el desarrollo de la actividad turística para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Finalmente, se realizó un evento gastronómico: “Sabores por la Ruta del Cañón”, para promocionar la actividad turística del Cañón, resaltar la gastronomía y permitir que los visitantes degustaran los platos que se preparan en los diferentes sitios de la zona.