La Universidad de Ibagué suscribió el convenio de cooperación N° 453 con la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA para desarrollar un diplomado en cambio climático que inició el 1 de Octubre, dirigido a 50 personas entre funcionarios de CORTOLIMA, delegados de ONGs y docentes universitarios del departamento del Tolima.

El diplomado consta de 120 horas, se desarrolla los días viernes y sábados. Al finalizar este, se realizará una práctica en el municipio de Saldaña para revisar los impactos del cambio climático.

Los docentes son profesionales de amplia experiencia y altos estudios, entre los que se encuentran: José Daniel Pabón Caicedo, Gustavo Adolfo Carrión, Andrés Felipe Oliveros, Nidia Isabel Molina Gómez, Luis Fernando Monroy Uribe, entre otros.