Responsabilidad Social Integral
RESPONSABILIDAD SOCIAL CIUDADANA RSCI

La relación universidad – ciudadanía se manifiesta a través de la transferencia de conocimiento, en primera instancia se forma profesionalmente a personas que seguramente desempeñaran trabajos importantes para la región, además se genera conciencia en el estudiantado a partir de cambiar y romper los paradigmas que han obstaculizado el desarrollo de la región. Hay que resaltar que en la propia formación se infunden principios éticos para que el futuro profesional o el estudiante de cualquier modalidad puedan desempeñar su oficio de manera responsable y de acuerdo a los principios de la sociedad.

En este ámbito de la Responsabilidad Social Integral, hemos colaborado con las siguientes iniciativas, propias de los grupos de interés de la Universidad de Ibagué: 

  • En el 2013, estudiantes de la Universidad de Ibagué, en colaboración con la dirección de Responsabilidad Social Integral, llevó a cabo la campaña #soy capaz. En dicha campaña lograron recolectar más de 400 mensajes alusivos a la paz, la reconciliación y la convivencia con el fin de generar conciencia acerca de los retos que tiene el país en el actual proceso de paz.
  • Estudiantes del programa Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué y de grado décimo de la Institución Educativa Luis Carlos Galán  se reunieron en octubre del 2013 para conversar sobre temas de sana convivencia y  responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. Ello permitió generar un espacio para compartir experiencias y pensar en temas de interés para los jóvenes. 
  • Desde el año 2013, los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, vienen realizando una “Feria Radial” en el corregimiento de Juntas.  Esta actividad tiene como propósito  generar contacto con la comunidad para darles voz y voto frente a las distintas inconformidades que tienen, y a partir de ello, logar de que participen activamente en la construcción de su bienestar.
  • Unibienestar Animal, es el nombre de un grupo de de estudiantes de la Universidad de Ibagué, que nace con el fin de concientizar y educar a los estudiantes en el cuidado, bienestar  y protección de los animales, así como generar, con la ayuda de quienes se interesen, aportes y estrategias que beneficien a los animales de la  región.