Dirección de Responsabilidad Social Integral 

La Dirección de Responsabilidad Social Integral fue creada como Dirección de Proyección Social mediante el Acuerdo No. 258 de 22 de enero del 2010, y cambió su denominación por Dirección de Responsabilidad Social Integral, mediante el Acuerdo No 299 de 15 de marzo de 2013. Dependiente de la rectoría, esta Dirección es el articulador natural de los proyectos en los que participa la Universidad en alianza con los diferentes actores sociales del departamento. Tiene a su cargo las siguientes actividades:

  1. Ampliar el campo de acción de la Responsabilidad Social Universitaria –RSU y su interacción con la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, la Responsabilidad Social Ciudadana -RSCi- y el Buen Gobierno –BG.
  2. Promover y apoyar la participación de la Universidad en programas, proyectos, alianzas y convenios con otros actores sociales públicos y privados, en los niveles local, regional, nacional e internacional.
  3. Propender porque la Universidad obtenga beneficios misionales derivados de las actividades de RSU que desarrollan sus dependencias.
  4. Llevar a cabo y promover evaluaciones de impacto de las actividades de responsabilidad social que lleve a cabo la Universidad.
  5. Informar a la comunidad universitaria, y divulgar a la opinión pública, en asocio con la dirección de Promoción y Comunicación Institucional o la dependencia que haga sus veces, las acciones de RSI que ejecute o promueva la Universidad.
  6. Registrar en el micrositio destinado para ello, las evidencias de las acciones que lleve a cabo la dirección de RSI; y apoyar a los programas y dependencias de la Universidad para que registren sus actividades de RSI.
  7. Mantener coordinación con vicerrectoría, facultades, programas y direcciones, para asegurar la convergencia de los programas de RSI de la Universidad.
  8. Ejercer la secretaría técnica del Comité de RSI y del Grupo Coordinador del Pacto Global de la Universidad.
  9. Desarrollar las demás actividades de apoyo que le sean asignadas por parte de la Rectoría de la Universidad, y que guarden relación con las funciones de la Dirección de RSI.