Boletín Informativo Nº 26 - Edición Agosto 2016

INICIÓ DIPLOMADO EN VALORES HUMANOS Y DESARROLLO DEL SER

La Universidad de Ibagué, La Fundación Social y la Asociación para la Convivencia en el Tolima Florece el Amor, en conjunto con el Instituto de Educación en Valores Humanos de Bogotá, iniciaron el pasado 5 de marzo el Diplomado en Valores Humanos y Desarrollo del SER, que se llevará a cabo durante el año 2016 en la ciudad de Ibagué.

El objetivo del diplomado es ofrecer herramientas, metodologías, y fundamentos para el ejercicio de la docencia con Valores Humanos y a la vez contribuir al desarrollo del Ser de quienes participan para que esto trascienda a los alumnos, familias y la comunidad.

El diplomado está dirigido a estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, a docentes de profesión y profesionales que trabajan con comunidades, que manifestaron su deseo de profundizar en la búsqueda del ser interior. Es una propuesta que busca el surgimiento de los valores humanos inherentes a cada persona, como fundamento de sus relaciones en el ámbito familiar, laboral y sociocultural.

TALLER PRÁCTICO SOBRE TERRITORIOS INTELIGENTES Y PLANEACIÓN TERRITORIAL

El pasado 28 de marzo en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, se llevó a cabo el Taller práctico sobre territorios inteligentes y planeación territorial, el cual buscaba promover un espacio para conocer las mejores prácticas de integración del concepto de territorios inteligentes en la planeación local. Dicho taller estuvo dirigido a las alcaldías y sus secretarias de planeación municipal, la Gobernación del Tolima y empresas públicas.

Durante el desarrollo de este taller se presentaron las mejores prácticas de integración, posterior a esto se realizó el taller de pensamiento de diseño para la integración del concepto de territorios y ciudades inteligentes en la planeación local, a cargo del Dr. Marco Pérez director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia.

CONSOLIDACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2016 - 2019

La Secretaria de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima, con el apoyo de la Dirección de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué, el pasado 8 de marzo llevaron a cabo el proceso de concertación entre el sector público y la academia del Departamento, la construcción del Plan de Desarrollo "Soluciones que transforman", con el fin de escuchar propuestas que enriquezcan esta importante herramienta de programación que establece una guía orientadora para las acciones que el Gobierno departamental va a implementar en los próximos cuatro años.

Durante el desarrollo del evento se escucharon propuestas en torno a temas como buen gobierno, paz, desarrollo económico, agro, educación, entre otros, las cuales fueron planteadas por docentes, funcionarios y directivos de la Universidad. La Gobernación continuará con el desarrollo de estos conversatorios en los municipios del Tolima.

Teléfono: 57+(8) 2709400 Ext: 466