Unibagué presente en II Expo Planadas 2019
- Comunicación Institucional
(Ver también: Por tercer año seguido, Unibagué audita los mejores cafés del país)
Ellos, día a día, aprenden las dinámicas del mercado, cómo resguardar las intenciones de paz y cómo articular procesos vinculando sus apuestas de emprendimiento a instituciones estatales, académicas y gremiales. La Feria Expo Planadas es la muestra fidedigna de ello.
(Leer también: Niños con aroma de café)
“Participamos en un ejercicio de respeto a las voces siendo acompañantes, ya que ellos mismos fueron los creadores de la marca y sus ejercicios de paz. La marca para nosotros se convirtió en una excusa para trabajar en una opción de emprendimiento que les genere rentabilidad, pero, también, una opción para recordar las dinámicas del territorio, recordar que ellos mismos pueden tejer acuerdos de manera colectiva y construir entre ellos una opción de bienestar para todos”, comentó Lopera.
Entre tanto, Yuliana Cepeda, excombatiente de las FARC vinculada al proceso, aseguró que “el proceso de creación de marca fue muy interesante. Yo puedo tener ideas, pero no sé cómo expresarlas y con los estudiantes de Diseño vimos cómo ellos ejecutaban lo que nosotros estábamos imaginando, hicieron realidad las ideas de las comunidades que estábamos allí representadas y nos enseñaron a crear y proponer. El aprendizaje de trabajar en equipo fue satisfactorio”.
(Podría interesarte: Estudiantes expusieron su sexta Casa Abierta)