Estudiantes de la asignatura de Responsabilidad Social Empresarial - semestre A2017

La asignatura de Responsabilidad Social Empresarial tiene como propósito brindar herramientas teóricas y prácticas para que el futuro profesional de Administración de Negocios Internacionales pueda tomar decisiones con sentido ético, responsable y sostenible. Por ello, a través de la asignatura, los estudiantes deben liderar y desarrollar una campaña social que contribuya a la solución de algunos de los problemas sociales y ambientales en el Tolima.

A través de esta estrategia pedagógica basada en los modelos de aprendizaje – servicio solidario, los estudiantes aprenden a proponer y crear campañas o acciones sociales alineadas a las necesidades de las comunidades, a la vez que fortalecen sus competencias en gestión por medio de acciones y recursos que deben realizar para conseguir apoyar a las comunidades, no solo con recursos económicos y materiales, sino con tiempo y dedicación. De esta manera se logra introducir al estudiante al trabajo comunitario, con el fin de que tengan mayor conciencia respecto a las necesidades del territorio.

Después de tres años en los que se ha hecho este trabajo práctico, los estudiantes de negocios internacionales han logrado beneficiar a más de 700 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del Tolima. Además se han desarrollado algunas campañas de concientización social y ambiental como: #Soy Capaz, #Comparte tu Amistad, #Muévete en tu Bici, #Reciclar es un Arte, entre otras.