La Universidad de Ibagué en alianza con el Movimiento Ambientalista Colombiano se unieron para recolectar arroz que fue enviado a las familias de La Guajira, como se conoce allí hay grandes niveles de pobreza y desnutrición, por esta razón, el Movimiento empezó labores para recolectar alimentos autóctonos de cada region del país.

En nuestro caso, como se mencionaba anteriormente, se recolectó arroz. Se cumplió la meta gracias al apoyo de voluntarios que aunaron esfuerzos y a las donaciones hechas por estudiantes de distintos programas academicos y administrativos de la Universidad, la Fundación Social y otras entidades públicas y privadas de la ciudad.

En la búsqueda de la preservación ambiental, los empaques de plástico que contenían el arroz fueron reciclados y el alimento se envió en fibras de productos agrícolas. De esta manera, se lograron dos contribuciones importantes: despertar una actitud de aprecio por las familias de La Guajira y reciclar como valor de la responsabilidad de preservar los recursos naturales.