La inauguración del primer Bio Blitz del Tolima se realizó el pasado viernes 29 de septiembre en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué.

Este evento, apoyado por la Universidad de Ibagué se ideó como un escenario para lograr el reconocimiento de la biodiversidad de nuestra región hacia la concientización de crear prácticas amigables de conservación del medio ambiente.

El sábado 30 de septiembre se iniciaron las actividades de observación y reconocimiento de campo desde las seis de la mañana en el que se contemplaron 105 especies entre hierbas, lianas, arbustos y árboles, se conocieron las 56 especies de mariposas que  son inventariadas en el Mariposario del Tolima.

El domingo primero de octubre fue la presentación de resultados y cierre, sin duda, culminó un proceso ambientalmente pensado que buscaba trascender, en esta ocasión contó con la participación de 45 personas, entre ellos jóvenes que pretendian fortalecerse como investigadores y además, como protectores del medio ambiente.