La dirección de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué se unió con la Gobernación del departamento para la reformulación de la Política Pública sobre Primera Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar en el Tolima, la unión ha comprendido la realización de talleres con niños, niñas, adolescentes y familias, la creación de mesas de trabajo con instituciones públicas y privadas y una estrategia de movilización social en redes.

Si bien el propósito consiste en facilitar la participación de niños, niñas, profesores, cuidadores y adolescentes en la construcción de la Política, a través de la expresión de sus necesidades, sus sueños y sus propuestas.

La Política lleva por nombre Soy Con Todos Y Todas y a profundidad propende por hacer que el Estado, la Familia y la Sociedad materialicen todas las condiciones y situaciones de vida según su contexto, su curso de vida, su diversidad y su singularidad para que cada niño, niña y adolescente alcance su desarrollo integral y pleno ejercicio de sus derechos.

Los aliados han sido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Secretarías de Salud, Educación, Planeación y TICS del Tolima y organizaciones comunitarias dentro del departamento.

Para participar en los espacios que se generarán hasta que el año culmine lo pueden hacer a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.