Es importante la aprobación de este proyecto para la evolución de la caficultura en el Tolima.

El pasado 6 de marzo se presentó en Pereira, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, el proyecto Implementación de innovación de proceso a nivel de poscosecha para la incorporación de valor agregado en la diferenciación de cafés especiales del Tolima, formulado por la Universidad de Ibagué en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia - Comité Tolima y la Gobernación.

Este proyecto busca introducir innovaciones tecnológicas en los procesos de poscosecha, para mejorar la calidad del producto y la conservación del medio ambiente, identificar las características diferenciadoras del café e implementar un sistema de gestión del conocimiento que posibilite la trazabilidad de los procesos. Es de resaltar que con este proyecto se beneficiarán 500 caficultores tolimenses, vinculados a 69 asociaciones en 13 municipios tolimenses.
Otros artículos relacionados ...
Miércoles, 05 Diciembre 2018