El costo del taller debe ser pagado el primer día del curso.

En la búsqueda permanente del desarrollo regional, la Universidad de Ibagué, en convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con el apoyo de las Organizaciones Internacionales para la Agricultura y la Seguridad de los Alimentos (USDA y FSPCA), abre convocatoria para el curso - taller Requisitos de exportación de alimentos al mercado de los Estados Unidos.

Con este taller de 40 horas, dirigido a técnicos, profesionales y estudiantes de último semestre de carreras afines a producción y procesos de calidad de alimentos, buscamos fortalecer los conocimientos en las normativas (FSMA) referentes a la modernización de la Inocuidad de los Alimentos y sus propuestas de reglamentación en procesos de aprobación, con miras a que el sector exportador responda de forma adecuada a las exigencias y se facilite el acceso a nuevos mercados internacionales, especialmente el de Estados Unidos.

El objetivo principal es fortalecer el conocimiento en las normativas de la Ley Fsma y sus propuestas de reglamentos en proceso de aprobación, para que el sector exportador pueda responder de manera adecuada a las nuevas exigencias y se facilite el acceso o la permanencia en el mercado de Estados Unidos.

Los expositores, María del Pilar Agudelo, Ángela Rocío Galindo, Daniela Poveda y Ana Karina Carrascal, desarrollarán presentaciones sobre el sistema de control de alimentos de dicha república y los diferentes requisitos para la exportación de alimentos, incluyendo las nuevas exigencias propuestas en el marco de la mencionada Ley.

Este curso se desarrollará el 12 y el 13 de abril de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., y el 14 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en La Casona de la Universidad; tendrá un costo de 150.000 para cubrir el material entregado y la alimentación y culminará con un certificado expedido por la Universidad y el IICA, como individuos conocedores de la norma Controles Preventivos para Alimentos para humanos o PCQI.

Para inscribirse, pueden diligenciar el siguiente formulario: