El encuentro se desarrolló durante dos días, en el auditorio central de la Universidad.

Los pasados 15 y 16 de marzo, la Universidad de Ibagué fue el punto de encuentro de La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz, encuentro que contó con la presencia de personas con diferentes tipos de discapacidades (19 ibaguereños y dos de reconocimiento nacional) que se unieron para contar sus experiencias de vida y quienes se destacan en diferentes áreas como el deporte, la cultura, el arte, la educación, otros gestores del reconocimiento de derechos humanos y de leyes en pro de la inclusión de personas en condición de discapacidad y madres cuidadoras.

Estas experiencias fueron socializadas con el fin de mostrar cómo los procesos de inclusión permiten que las personas con discapacidad muestren sus habilidades y se desarrollen en diferentes áreas, sin que su condición sea un impedimento. En este sentido, al final de la jornada se reconocieron aquellas experiencias que generaron mayor conexión con el público.

Es importante reconocer que la Universidad de Ibagué, desde el área de Universidad Inclusiva, articulada con otros programas, viene apoyando la mitigación de barreras de las poblaciones vulnerables y promoviendo el reconocimiento de las mismas como otro gran aporte al desarrollo regional.

Otros artículos relacionados ...
Miércoles, 05 Diciembre 2018