Estudiantes, funcionarios y docentes participaron del curso intensivo.

La Universidad de Ibagué, como otra apuesta al desarrollo regional, está sumada al proyecto Care (Empowering Climate Resilience), financiado por Erasmus+, que tiene como objetivo promover y fortalecer las habilidades interdisciplinarias de docentes y estudiantes de instituciones de educación superior en América Latina, en temas relacionados con la adaptación al cambio climático y resiliencia urbana, mediante el desarrollo de enfoques educativos innovadores.

En este contexto, desde el 5 y hasta el 14 de marzo pasados, 3 docentes de la Facultad de Ingeniería, 8 estudiantes de pregrado y maestría en Ingeniería y Control y 2 funcionarios de la Unidad de Gestión de Proyectos y Consultoría participaron activamente del curso intensivo que ofreció Care en la Universidad Nacional sede Medellín, junto a participantes de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Holanda, Italia y España.

Durante los 10 días se desarrollaron actividades relacionadas con la mitigación, la adaptación y la resiliencia al cambio climático, a través de la herramienta Cmap Tools, así como participación en eventos de divulgación científica de los avances en dichas temáticas en cada país participante del proyecto.