Estudiantes, funcionarios y docentes participaron del curso intensivo.

La Universidad de Ibagué, como otra apuesta al desarrollo regional, está sumada al proyecto Care (Empowering Climate Resilience), financiado por Erasmus+, que tiene como objetivo promover y fortalecer las habilidades interdisciplinarias de docentes y estudiantes de instituciones de educación superior en América Latina, en temas relacionados con la adaptación al cambio climático y resiliencia urbana, mediante el desarrollo de enfoques educativos innovadores.

En este contexto, desde el 5 y hasta el 14 de marzo pasados, 3 docentes de la Facultad de Ingeniería, 8 estudiantes de pregrado y maestría en Ingeniería y Control y 2 funcionarios de la Unidad de Gestión de Proyectos y Consultoría participaron activamente del curso intensivo que ofreció Care en la Universidad Nacional sede Medellín, junto a participantes de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Holanda, Italia y España.

Durante los 10 días se desarrollaron actividades relacionadas con la mitigación, la adaptación y la resiliencia al cambio climático, a través de la herramienta Cmap Tools, así como participación en eventos de divulgación científica de los avances en dichas temáticas en cada país participante del proyecto.

Otros artículos relacionados ...
Miércoles, 05 Diciembre 2018