En la imagen, anfitriones y los funcionarios de la Unibagué comparten sus conceptos.

Los funcionarios de la Universidad de Ibagué Jenny Agredo (coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos y Consultoría) y Mauricio Hernández (profesor e investigador del grupo GMAE) participaron del 16 al 20 de abril en una misión técnica en Cuautla, capital histórica del estado Morelos, México.

Esta es la segunda misión a este país hermano, cumplida en el convenio de Cooperación Sur entre ambas naciones, financiado por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC), con el propósito de fortalecer las capacidades locales de ambas regiones en la Gestión Integral de Residuos Sólidos, a través del intercambio de experiencias exitosas.

Durante la misión, la delegación de la Unibagué participó en la décima edición de Cinema Planeta Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, como expertos invitados para sensibilizar a niños y jóvenes de 23 escuelas de Cuautla, en la conservación de medio ambiente y manejo adecuado de residuos sólidos.

De igual forma, se desarrolló una nueva visita al relleno sanitario La Perseverancia, para profundizar en el aprovechamiento de los residuos sólidos. Sumado a lo anterior, se proyecta una segunda fase del convenio para la vigencia 2018 - 2020 y convenios de cooperación con las universidades de Morelos.