Generaciones del cambio es un proyecto que hace parte de la Dirección de Responsabilidad Social Integral de la Unibagué.

La Universidad de Ibagué, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Integral y Fundación Social, trabajando por hacer la diferencia, llevan a cabo, desde noviembre de 2017, el proyecto Generaciones del cambio, enmarcado en la línea de Gobernabilidad de la Agenda Interterritorial de Desarrollo del Corredor Norte de Ibagué y en la estrategia Súmate al Cambio.

En el transcurso de este trabajo conjunto, el pasado domingo 6 de mayo se cumplió una jornada de ideación de proyectos de intervención social, en la que participaron 39 jóvenes, adultos y adultos mayores de los barrios La Gaviota, Arkalá y Colinas del Norte, quienes se dieron cita para idear las actividades y estrategias con las que transformarán su territorio.

La sesión de ideación comenzó a las 8:00 a.m. y finalizó a las 6:00 p.m., lapso en el que los participantes estuvieron en constante creación, además contaron con materiales para visibilizar su creatividad, insumos tecnológicos para facilitar búsquedas en internet y gran equipo de profesionales conformado por mentores, asesores temáticos y motivadores.

Generaciones del cambio busca fortalecer los liderazgos juveniles de los barrios priorizados, el fortalecimiento comunitario y promover la solidaridad, la justicia y la paz, de ahí que esta jornada finalizó con la premiación de tres de las seis iniciativas de intervención social planteadas durante el día.

Los ganadores
1. Institución Educativa Técnica Ciudad Arkalá, con su propuesta Festiminga, que busca crear un festival de comunicación comunitaria e inclusiva en la comuna Seis de Ibagué.
2. Fundación La Nueva Esperanza, con su propuesta Transformando vida con pasos gigantes, cuyo propósito es conformar un grupo de profesionales y voluntarios que ejecuten diferentes actividades en beneficio de la sana convivencia.
3. Emprendedores de La Gaviota, con su proyecto Transformación de La Gaviota por una más linda y en paz, que propende por la transformación de los imaginarios a través de historias de vida.

La Gaviota, Arkalá y Colinas del Norte son barrios de Ibagué en los que, sumados al cambio, los jóvenes participan, movilizan y cambian sus territorios. ¿Qué estás esperando para transformar el tuyo?