El intercambio de información fue la clave dentro del Conversatorio.

Observatorios dedicados a analizar la realidad, las problemáticas y los retos de la ciudad desde sus distintos ángulos compartieron sus experiencias, en un acto que estuvo organizado por el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Ibagué.

Estudiantes y representantes de la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la alma máter se reunieron en el Auditorio de Ingeniería, con el objetivo de recabar en el trabajo que cada uno de estos colectivos desarrolla en favor de las condiciones sociales de capital tolimense.

Como apertura del Conversatorio de observatorios locales, intervino Carlos Barrios, asistente técnico del programa Ibagué Cómo Vamos, con una explicación sobre los estudios que desarrolla como el Informe de Calidad de Vida y la Encuesta de Percepción Ciudadana.

También, fue presentado el trabajo del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, Ormet, en el que se destacó la revisión del panorama del empleo en la región, como parte de una dinámica nacional a la que están adscritos otros 28 observatorios.

Entre tanto, por el Observatorio del Delito de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib) y la Sijín habló el intendente Edward Arias Bautista, quien, con el contexto de ciertas acciones delictivas, mostró la actuación de autoridades policiales y judiciales para mitigarlas.

Por último, Juan Nicolás Camargo, delegado de la Alcaldía, expuso los estudios y los documentos que elabora con cierta frecuencia el Centro de Información Municipal para la Planeación Participativa, con el que se construyen los lineamientos de administración de la ciudad.

Otros artículos relacionados ...
Miércoles, 05 Diciembre 2018