Cuatro estudiantes que ponen lo mejor en administración
Cuatro estudiantes de la Universidad de Ibagué están 'en el podio' del conocimiento financiero y económico en la Primera Maratón Internacional de Conocimientos en Administración 2021, celebrado en México.
Ellos son Darlin Michell Blandón Monroy, Nicolle Tatiana Cuéllar, María José Verú Díaz y Juan Manuel Sánchez Perdomo, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes ocuparon el primer lugar en la fase nacional y el tercero en la internacional.
(También se destacan: Inicia la cosecha en Administración de Empresas)
(También se destacan: Inicia la cosecha en Administración de Empresas)
“Admito que fue la mejor experiencia que viví en mi vida universitaria. La repetiría”, comentó Nicolle respecto a esta competencia virtual, organizada por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (Asfacop) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de México (Anfeca).
¿En qué consistió?
¿En qué consistió?
La Maratón tuvo como propósito impulsar entre los alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la Anfeca. En ella, participan todas las escuelas y facultades observadoras o afiliadas a esta.
María José y Juan Manuel estudian Administración de Empresas; entre tanto, Darlin Michell y Nicolle Tatiana están vinculados a dicho Programa con doble titulación a Contaduría Pública.
Para esta ocasión se evaluó conocimientos en las áreas finanzas y administración, por lo que la organización solicitó que las universidades afiliadas a ambas asociaciones postularan por lo menos un equipo de estudiantes para cada una de estas disciplinas.
Los equipos estaban conformados por tres o cuatro estudiantes de licenciatura o pregrado, de quienes se eligió un capitán. El día de los maratones ellos fueron conducidos a un aula virtual, donde entre todos debieron responder un cuestionario acorde a la disciplina en que participaban.
(Recuerda: Revalorizando acciones hacen brillar el nombre de Unibagué)
(Recuerda: Revalorizando acciones hacen brillar el nombre de Unibagué)
En la primera fase, fueron 50 preguntas y para la segunda, 40, todas de selección múltiple. Cada equipo debía tener un docente asesor: en este caso, la profesora Angie Carolina Díaz Ramírez apoyó al equipo y se aseguró de que se cumpliera con el reglamento y las condiciones técnicas para la participación.
Esta primera versión se operó como una prueba piloto en Colombia a fin de conocer de primera mano la experiencia de este tipo de actividades, que en México se han desarrollado desde 2007 con gran impacto para toda la comunidad académica.