Gestores académicos y de permanencia están prestos a ayudar

El semestre B de 2019, la Universidad de Ibagué puso en marcha el programa piloto Gestores Académicos y de Permanencia, iniciativa con la que los estudiantes con dificultades en sus procesos formativos serán acompañados y asesorados por docentes.

“La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas levantó la mano para ser la primera en implementar la estrategia de manera voluntaria, es así como los estudiantes encontrarán una mano amiga para solucionar problemas de tipo académico o personal en los docentes”, comentó Alejandra Escamilla, coordinadora académica de la Unidad de Permanencia.

Es importante que los docentes brinden la ayuda más oportuna, al ser los más indicados para acompañar a los estudiantes en temas académicos y los más cercanos para reportar a la Unidad sus necesidades particulares.
Los docentes gestores académicos y de permanencia son:
  • Hernando Bocanegra Aldana
  • Andrea Giovanna Morales
  • Camilo Ernesto Rodríguez
  • Manuel Alejandro Gallo
  • Germán Rodríguez
La docente Andrea Giovanna Morales indicó: “Estamos prestos a asesorar a los estudiantes en aspectos de evaluación, hábitos de lectura e incluso en situaciones personales que requieran de acompañamiento. La Unidad de Permanencia tiene una gama diversa de atención, por ello los estudiantes no están solos”.

Este programa nace para combatir la deserción estudiantil y promover hábitos de estudio que culminen con éxito en situaciones en las que las notas no son muy prometedoras.