Noticias

En clave de esperanza se cumplió ceremonia de grados

En ceremonia virtual, la Universidad de Ibagué entregó a 106 tecnólogos, profesionales y especialistas de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, y Ciencias Económicas y Administrativas, sus respectivos títulos.

Mónica Meneses Casas, quien se recibió como magister en Ingeniería de Control, indicó a los asistentes: “Agradezco a todos aquellos que formaron parte de nuestro aprendizaje, quienes nos enseñaron a lo largo de este tiempo a no rendirnos, a empezar de nuevo, a seguir a pesar de”.

La pandemia ha disminuido el ánimo de miles de jóvenes en el mundo. No obstante los 106 graduados de la Universidad de Ibagué han culminado sus proyectos educativos con éxito.

Alfonso Reyes Alvarado, rector de la Universidad de ibagué, dijo: “Ustedes son jóvenes, hoy obtuvieron su grado como profesionales, el mundo está a sus pies, tienen toda una vida de posibilidades, pintensé la cara color de esperanza y tienten su futuro con el corazón. Felicitaciones por su grado”.
 Y agregó, “ante este clima de incertidumbre permanente a causa de la pandemia, solo podemos anteponerle con éxito la esperanza, es decir, la certeza de que esta situación no va a ser permanente.

(Ver también:¡Vamos Pa’lante!: la meta está muy cerca de cumplirse)

Tener esperanza por un futuro mejor para nosotros  y para los seres que amamos, es lo que nos permite aferrarnos a la  vida y superar las angustias que podamos  padecer. Tener esperanza nos impide detenernos, nos impulsa actuar, nos ayuda a inventar posibilidades y apoyar a nuestros amigos".


A la fecha, la Universidad de Ibagué ha graduado a más de 20.000 jóvenes durante 40 años.

Aportado al desarrollo de la región con la formación de profesionales integros e ideneos, lideres solidarios y sensibles que transformaran su propia  realidad y la de otros.


Image

Exaltaciones

Por la pertinencia temática de sus trabajos de grado y la rigurosidad con la que abordaron sus respectivas investigaciones en su pregado de Derecho, Nicolás Carvajal Lara, Hernán David Devia, María Paula Patarroyo y Santiago Flórez Lozano, recibieron distinción sobresaliente.

Por otra parte, le fue otorgada la distinción laureada a Sergio Alejandro Riveros, “por mostrar la fuerza de la voluntad popular en los temas de medio ambiente y sostenibilidad”, expresó en la entrega, Gloria Piedad Barreto, vicerrectora de la Universidad de Ibagué.

(Podría interesarte: Así se podrá acceder a los beneficios del semestre 2021A)