Entregan portátiles a beneficiados del convenio con la Gobernación
- Comunicación Institucional
El gobernador Óscar Barreto Quiroga, la rectora de Unibagué, Carmen Inés Cruz; la secretaria de Inclusión Social Poblacional, Adriana Magalli Matiz, y la gerente de la Lotería del Tolima, Martha González, acompañados por los becarios que recibieron el portátil.
Con la presencia del gobernador Óscar Barreto Quiroga y la rectora de la Universidad de Ibagué, Carmen Inés Cruz, se cumplió, en el Auditorio Central de la Insitución, la entrega formal de computadores portátiles a los estudiantes becarios de la Gobernación del Tolima.
Fueron 50 los beneficiarios de los barrios San José y El Bosque, de Ibagué, así como de Anzoátegui, San Antonio y Rioblanco, quienes ingresaron en el semestre B a carreras profesionales o tecnológicas.
Esta entrega es producto de dos convenios interinstitucionales suscritos entre el Gobierno seccional y la Universidad, con el objeto de aunar esfuerzos para la ampliación de cobertura en cupos de programas de formación tecnológica y profesional de jóvenes y adultos cofinanciados por el departamento, en el desarrollo del proyecto Fortalecimiento a la educación superior en el Tolima.
Los equipos tienen como función principal facilitar el aprendizaje de los estudiantes en el trascurso de su carrera y, por medio de él, puedan acceder a la red WiFi que la Universidad tiene disponible en todo el campus universitario.
Los estudiantes beneficiados son hijos o nietos de loteros de la ciudad. Ellos son los primeros vinculados al programa de apoyo educativo y de acceso a la educación superior del Gobierno seccional.
La Rectora de la Universidad señaló que aunque con la Gobernación se tiene historia de varios convenios, este, en particular, genera a la Institución inmensa felicidad porque brinda la oportunidad a personas muy especiales, como lo son los jóvenes becarios, de transformar sus vidas.
Por su parte, el Gobernador invitó a los becarios a ser líderes constructores de una nueva sociedad, de la que requiere urgentemente el Tolima y el país.